Ayuntamiento de Coslada
Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte

Actualidad Noticias

Empleo / Desarrollo económico

Empleo / Desarrollo económico

Arranca el proyecto de promoción del cooperativismo de trabajo, la economía social y el fomento del empleo en el municipio de Coslada

 

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte colabora con COOPERAMAla Unión de Cooperativas de Trabajo Madrileñas, para llevar a acabo este proyecto este año 2021.

 

  • Si estás interesado/a en conocer este proyecto te invitamos a un evento virtual de presentación, a través de la plataforma ZOOM, el próximo miércoles día 3 de febrero en dos turnos horarios para facilitar tu asistencia; a las 09:30h y a las 17h.
  • Para participar es necesario confirmar asistencia enviando un correo electrónico a secretaria.tecnica@cooperama.coop, indicando nombre completo, e-Mail y teléfono de contacto y, en su caso, organización a la que se pertenezca.

 

La economía social es un sector socioeconómico en ascenso que proporciona una visión del desarrollo local proactiva, generadora de empleo y movilizadora de recursos locales. Ésta ha mostrado su capacidad de resistencia ante las crisis, desarrollando, además, compromisos sociales y de gobernanza que establecen relaciones distintas entre las personas, sus empresas y la sociedad, buscando mayor nivel de conocimiento, cohesión social e innovación.

 

🎯 El objetivo general del proyecto va a consistir en identificar, visibilizar, interconectar, fomentar y formar a todas aquellas iniciativas que aspiren o sean susceptibles de ser encuadradas dentro del cooperativismo de trabajo y la economía social, de cara a construir una apuesta clara y progresiva por el cooperativismo de trabajo y el empleo en el municipio.

 

Te invitamos también a cumplimentar este formulario que enlazamos    y que nos ayudará a recabar información sobre el sector de la economía social en el municipio de Coslada.

 

© 2021 - Ayuntamiento de Coslada