Actualidad Noticias

EMPRENDIMIENTO FEMENINO: Cooperativas de Trabajo
ABR 2022

Proyecto de promoción del cooperativismo de trabajo, la economía social y el fomento del empleo desarrollado con COOPERAMA (Unión de Cooperativas de la Comunidad de Madrid)

¿Estas desempleada? ¿Tienes una profesión y no has podiodo ejercerla? ¿has pensado alguna vez crear tu empresa junto a otras compañeras? ¿Trabajas o has trabajado en la atención y cuidado de personas, en textil o limpieza?

¡¡ Tenemos una propuesta para ti !!

El 13 de mayo a las 10:00, tendrá lugar en el Centro Multifuncional La Rambla, Príncipes de España 20, en Coslada, un taller presencial, dirigido a mujeres, sobre emprendimiento colectivo donde aprenderemos a describir ideas de negocio, conocer las competencias necesarias para emprender y las características generales de una cooperativa de trabajo.

  • La cooperativa de trabajo es una fórmula jurídica a través de la cual se pueden impulsar negocios e iniciativas colectivas de diferente registro. Hay cooperativas de trabajo en muchos sectores económicos y con trayectorias de negocio muy largas que han sido una realidad gracias al trabajo colectivo de muchas personas que con sus diferentes capacidades y competencias han levantado proyectos de diversa índole.
  • El sector textil, el de la limpieza y la ayuda a domicilio son tres sectores donde las Cooperativas son una herramienta perfecta para apoyar el emprendimiento. Son sectores precarizados y feminizados, con derechos laborales insuficientemente reconocidos, con condiciones materiales que no garantizan un mínimo de dignidad laboral y porque incluyen tareas y actividades que quedan ocultas al radar de las relaciones económicas convencionales.
  • La cooperación, el trabajo colectivo y la unión de personas de diferentes competencias son la fórmula perfecta para potenciar la economía social de un municipio.

 

Si te interesa este taller organizado por las cooperativas de trabajo FamYlias y Abierto hasta el amanercer inscríbete enviando un correo a secretaria.tecnica@cooperama.coop

 

¿Quién sabe? Quizás salga alguna cooperativa del taller wink

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada