Actualidad Noticias

Itinerario formativo POEFE

Itinerario formativo POEFE

ITINERARIO FORMATIVO PARA LA INSERCIÓN LABORAL

Nuevo itinerario formativo diseñado a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) de Coslada:

 

🔔 24/06/2021 LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS

  • LISTA DEFINITIVA DE PERSONAS ADMITIDAS 

🔔 03/06/2021 LISTA DE ADMITIDOS PROVISIONAL

  • LISTA PROVISIONAL DE PERSONAS ADMITIDAS, EXCLUIDAS Y PENDIENTES DE ENTREGAR DOCUMENTACION PARA SU COMPLETA VALORACIÓN 

 

🔔12/05/2021 PLAZO DE INSCRIPCIÓN

  • Del 12 al 31 de mayo (ambos inclusive) se pueden presentar las solicitudes para participar.
  • Las solicitudes se pueden presentar a través de los diferentes medios que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Presencial:
    • Sede de la Concejalía >> Avda Principes de España 20 (de lunes a viernes de 09h a 14h)
    • Registro General del  Ayuntamiento >> Avda. Constitución 47
  • Online: sede electrónica

📌Modelo Solicitud 

📌Contenidos y programa del itinerario 

📌Bases de la convocatoria 

 

El POEFE, que cuenta con subvención del Fondo Social Europeo (FSE), persigue facilitar la incorporación o el retorno al mercado de trabajo de personas desempleadas mediante itinerarios de formación e inserción laboral, adaptados a la demanda del sector económico de la zona.

Las acciones se dirigen de manera prioritaria a menores de 30 años, mayores de 55, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad, aunque pueden solicitar su participación todas las personas desempleadas de la ciudad.

Certificado de profesionalidad

El itinerario 'Organización del Transporte y la Distribución'  acreditará un certificado de profesionalidad a sus participantes. Ofrece 340 horas de formación y 80 horas de practicas en empresas. E incluye 40 horas de formaciones complemenatrias y transversales así como orientación individualizada.

El POEFE contempla ayudas económicas para aquellos/as  participantes que carezcan de rentas o ingresos de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

© 2021 - Ayuntamiento de Coslada