Actualidad Noticias

Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible
JUL 2021


Programa MOVES II

Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, que tiene como objetivo contribuir a la descarbonización del sector transporte mediante el fomento de las energías alternativas.

Desde el 31 de marzo de 2021 están disponibles los fondos adicionales del Programa MOVES II, cuyas cuatro actuaciones permanecen activas en la Comunidad de Madrid

  • Desde el 20 de agosto de 2020 se pueden solicitar ayudas de la Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas.
  • Desde el 22 de agosto de 2020 se pueden solicitar ayudas de la Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
  • Desde el 29 de septiembre de 2020 se pueden solicitar ayudas de la Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.
  • Desde el 29 de septiembre de 2020 se pueden solicitar ayudas de la Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

 

El plazo de presentación de solicitudes se extiende en un año después de la publicación de la convocatoria correspondiente.

 

⚠️🚩 DE ESPECIAL INTERÉS PARA EMPRESAS

Actuación 4 del MOVES II, que se refiere a subvenciones para la implantación de actuaciones de movilidad sostenible a los centros de trabajo o centros de actividad que tengan como objetivo actuar sobre la movilidad de los trabajadores, clientes o cualquier otro tipo de usuario en su acceso a un centro de actividad de una entidad concreta, para conseguir una mayor participación de los modos más eficientes.

🔍 El Apartado a) incluye actuaciones:

  • que faciliten el acceso al centro de trabajo a pie o en bicicleta (inversión en aparcamiento de bicicletas, dotación de vestuarios, etc.)
  • disposición de líneas específicas de transporte colectivo y autobuses lanzadera a los centros de trabajo o actividad
  • para facilitar y fomentar el uso del transporte público o colectivo (por ejemplo, podría contemplar ayudas para abonos de transporte, lanzaderas.); o plataformas y sistemas de vehículos compartidos.

Puedes revisar las Preguntas frecuentes de esta actuación 4 AQUÍ

ℹ️ Todos los detalles del PROGRAMA MOVES II en la web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid - FENERCOM

También se puede consultar toda la información relativa al Programa MOVES II y acceder a la aplicación de tramitación en la web: moves2madrid.com (además, en esta página se pueden comprobar los fondos disponibles en tiempo real).

 

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada