Actualidad Noticias

Coslada impulsa una logística urbana más sostenible
SEP 2022


El 8 de septiembre, en el Madrid Innovation Hub, se ha presentado el Manifiesto de la Logística Urbana, resultado de un proceso de trabajo que se inició en marzo, y que quiere ser una referencia que permita desplegar políticas audaces e implementar líneas de actuación que conduzcan a un modelo de logística de última milla más sostenible y eficiente.

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, participa en la construcción de esta propuesta con el fin de favorecer la puesta en marcha de herramientas que ayuden a ordenar la logística del reparto urbano, de manera que la ciudad sea cada vez más habitable para las personas armonizándolo con servicios convenientes y eficientes.


Fernando Romero, el concejal de Desarrollo Económico y Transporte, realizó el cierre de la jornada en la que se presentó el manifiesto concluyendo que “La distribución urbana de mercancías ha alterado la realidad de las ciudades, es responsable de una buena parte de los atascos, ruidos y contaminación del aire. Por eso los ayuntamientos debemos co-crear con todos los agentes implicados un cambio de modelo innovador que racionalice esta logística para mejorar nuestra calidad de vida”.


El Manifiesto es una iniciativa público-privada liderada por Connected Mobility Hub (CMH), El Futuro de la Movilidad y el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte -CITET- (asociación empresarial del sector con sede en Coslada).

Cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Coslada y de Madrid y con la participación de relevantes empresas y entidades: Cargobici, CECU, Celering, Centro Español de Logística (CEL), CityLogin, Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior), EMT de Madrid, Goggo Network, Goodman, Iberdrola, Koiki, KPMG, Mahou-San Miguel, Mercadona, Mox, Openvia Air, Piperlab, Saba, Sacyr, Smartmonkey y Telefónica.

 

  • El Manifiesto identifica ideas clave y propuestas de líneas de actuación, señalando 10 palancas que condensan el trabajo llevado a cabo y apuntalan la transición hacia una logística urbana más sostenible, estableciendo acciones y proyectos para materializarlo.


Consulta y descarga El Manifiesto de Logística Urbana clicando

 

 


 

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada