Actualidad Noticias

Bajada de precio del abono transporte en España: ¿cuánto baja y cuándo entra en vigor en Madrid?
AGO 2022


El pasado 25 de junio se aprobó, de forma extraordinaria por el Consejo de Ministros, una bajada reducción  del abono transporte y los títulos multiviaje del 30% debido al impacto en la economía causado por la guerra en Ucrania.

Se aplicará en los servicios de transporte público colectivo terrestre de competencia autonómica o local y será sobre los títulos vendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. Esta, forma parte de un paquete de medidas que buscan paliar la inflación en todos los ámbitos de la vida, especialmente relacionados con el consumo eléctrico.

El Gobierno de España además ofrece de manera gratuita los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios de Cercanías y Media Distancia prestados por Renfe. Clica en la imagen para consultar cómo beneficiarte y cómo conseguir tu abono gratuito.

 

En la Comunidad de Madrid la rebaja de determinados titulos de transporte público aumenta hasta el 50% debido a la aportación del gobierno regional.

En Coslada, cuya zona tarifaria es la B1, tendremos que pagar 31,80€ frente a los 63,70€ actuales por el abono ordinario mensual.

A continuación, podrás ver un resumen de todas las tarifas:

Abonos mensuales

  • Abono mensual joven: 10 euros.
  • Abono mensual tercera edad (para todas las zonas menos E1 y E2): 1,60 euros.
  • Tarjeta infantil (4, 5 y 6 años): gratuita.
  • Tarjeta azul: 4,30 euros.
  • Abono mensual general (zona A): 27,30 euros.
  • Abono mensual general (zona B1): 31,80 euros.
  • Abono mensual general (zona B2): 36 euros.
  • Abono mensual general (zonas B3, C1 y C2): 41 euros.
  • Abono mensual general (E1): 55,30 euros.
  • Abono mensual general (E2): 65,90 euros.

El cuadro de precios definitivo, tanto para abonos como para billetes de 10 viajes, queda como sigue:

A todo este descuento hay que añadirle que si alguien tiene otra ayuda puede ser compatible y acumulable. Es decir, si un usuario cuenta con descuento de familia numerosa o discapacidad entre otras se sumará al 50% estipulado. Para todos aquellos que hayas obtenido el abono anual debéis saber que será la administración competente la que decidirá si procede la devolución de ese 50% en los meses que la norma está en vigor. Seguiremos informado sobre este caso en particular.

🔍📄 BOCM - Consulta, clicando aquí, la publicación en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid del acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el cuadro general de precios a partir del 1 de septiembre de 2022.

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada