Actualidad Noticias

Ayudas para Eficiencia Energética
AGO 2021


PLANES VIGENTES

 

Programa MOVES III

  • Programa de incentivos 1: Adquisición de vehículos eléctricos, la compra directa o por medio de operaciones de arrendamiento por renting o leasing de vehículos nuevos o de demostración con hasta 9 meses de antigüedad.
  • Programa de incentivos 2: Despliegue de infraestructura de recarga, será subvencionable la instalación de puntos de recarga, tanto de acceso público como privado, y en el caso de comunidades de propietarios, la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para el sistema de recarga.

Hasta el 31 de diciembre de 2023

Plan Renove de Ascensores 2020

Destinadas a la sustitución de equipos y elementos antiguos en ascensores existentes por otros de mayor eficiencia, con el objetivo de reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales en viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios e incrementar la seguridad de las instalaciones. Podrán acogerse a estas ayudas todas las personas físicas o jurídicas, titulares de ascensores de la Comunidad de Madrid.

Hasta el 31 de diciembre de 2021

Plan Renove de Ventanas 2020

Tiene como objetivo la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid. Podrán ser de beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles de la Comunidad de Madrid.

Hasta el 31 de diciembre de 2021

Plan Renove de Salas de Calderas 2020

Tiene como objetivo la renovación de salas de calderas existentes con la finalidad de reducir el consumo de energía en el sector de edificación, mejorar la seguridad de las instalaciones y velar por los efectos medioambientales que se produzcan en el aprovechamiento de los recursos energéticos.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las comunidades de propietarios de dos o más viviendas y las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios, de:

  • Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a comunidades de bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Hasta el 31 de diciembre de 2021

Plan Renove de Electrodomésticos

Será subvencionable la adquisición de lavadoras, lavavajillas y frigoríficos/frigoríficos combis con nuevo etiquetado energético de Clase A, B o C que se encuentren incluidos en la base de datos de electrodomésticos elaborada para este Plan

Programa MOVES II

  • Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas
  • Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos    
  • Actuación 3: Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas
  • Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada