Actualidad Noticias

Ayudas directas a pymes y autónomos
SEP 2021


Línea Covid de ayudas directas del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid

⚠️AMPLIACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2021

La ayuda, de concesión directa, consiste en una cuantía económica que habrá de destinarse a satisfacer la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, siempre y cuando éstos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 (esta fecha se modifica, en la anterior convocatoria era hasta el 31 de mayo) y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

❇️Beneficiarios

Los beneficiarios serán empresas no financieras y autónomos que sean viables y que cumplan los mismos requisitos que establece la normativa estatal.

Con carácter general, estas ayudas se destinarán a empresas y autónomos cuyos ingresos hayan caído, como mínimo, un 30% interanual en 2020 y que no hayan registrado pérdidas en 2019.

A esta nueva convocatoria podrán acceder también todos aquellos autónomos y empresas que, habiendo solicitado menos importe del que les correspondía en anteriores convocatorias al no tener facturas o deudas que justificar, tengan su expediente ya resuelto. De la misma forma, aquellos que habiendo solicitado más de 4.000 euros han recibido un importe inferior.

El importe de las ayudas oscilará entre los 3.000 y los 200.000 euros por beneficiario según los casos.

Se mantiene el total de las actividades económicas subvencionables en 176 (incluyendo, entre otras, comercio minorista, peluquerías, talleres, academias, ferreterías, tiendas de muebles, librerías, autoescuelas o tiendas de souvenirs)

❇️Plazos

🗓️ Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de noviembre de 2021, y deberán tramitarse exclusivamente por medios electrónicos a través de la página web institucional de la Comunidad de Madrid.

Puedes revisar la información, consultar una calculadora estimativa y las preguntas frecuentes para resolver dudas   

➡️TRAMITACIÓN 🚩

 

(*) En la sección de AYUDAS Y SUBVENCIONES de nuestro portal web, pueden consultar todos los detalles principales así como información de otras ayudas y subvenciones disponibles. 

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada