Actualidad Noticias

Ayudas directas a pymes y autónomos

Ayudas directas a pymes y autónomos

Línea Covid de ayudas directas del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid

 

⚠️⚠️ Ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de julio 2021 

El 30 de abril, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de ayudas directas a pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Esta línea está destinada a apoyar a aquellas empresas y autónomos pertenecientes a los 95 CNAEs previstos por el Real Decreto Ley 5/2021, así como a aquellos pertenecientes a 25 CNAEs adicionales que la Comunidad ha incorporado.

En términos generales, las ayudas se destinarán a empresas y autónomos cuyos ingresos hayan caído en 2020 un 30% como mínimo respecto a 2019, y deberán cubrir deudas contraídas desde marzo de 2020, según las condiciones establecidas en el mencionado Real Decreto-ley.

Los criterios para el cálculo de la ayuda serán también los recogidos en el mencionado Real Decreto-ley.

Puedes revisar la información publicada en el BOCM  

⚠️🆕 Se amplía también el número de actividades económicas que se consideran afectadas por la pandemia y que requieren de una ayuda que les permita mantener su actividad, por lo que se modifica el Anexo V del Acuerdo de 28 de abril con la finalidad de introducir los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas en los que se encuentran englobadas.

Listado completo actualizado a 1 de Julio de 2021 >>> AQUÍ

 

Y en la sección de AYUDAS Y SUBVENCIONES, de nuestro portal web pueden consultar todos los detalles principales así como los enlaces web para la tramitación 

 

Web Comunidad de Madrid

© 2021 - Ayuntamiento de Coslada