Actualidad Noticias

Abierta la inscripción nueva Lanzadera Empleo
ABR 2022

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales y que cuenta con una media de inserción laboral del 60%

LANZADERA CONECTA EMPLEO EN JUNIO 2022

Coslada contará en junio con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

  • Plazas: 30. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.
  • Inscripción: hasta el 23 de mayo  en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en el Centro Multifuncional 'La Rambla', en Avenida Principes de España 20, planta baja (atención al publico de lunes a viernes de 09h a 14h)
  • Organiza: La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Coslada

¿Quién puede participar?

La Lanzadera Conecta Empleo comenzará en junio y estará operativa hasta noviembre, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.

Pueden participar hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto: online + presencial

Las personas seleccionadas para participar tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial (en el Centro de Formación Buero Vallejo). Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción..

¿Qué actividades harán?

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Inscripción

Hasta el 23 de mayo 

  • On line: Rellenando el formulario con tus datos e informaciones. Al inicio se muestra la siguiente pregunta: ¿A qué Lanzadera Conecta Empleo te quieres apuntar?
    • Selecciona Madrid en el primer campo
    • Elige en el desplegable LCE COSLADA 2022
    • Entra clicando
  • Presencial: en la sede de Coslada Desarrollo // Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte
    • Avenida Príncipes de España, 20. Planta Baja. 28823 Coslada (Madrid)
    • Teléfono: 916278200 Ext.:1600

 

¡¡ Si estás en paro y necesitas orientación para cambiar tu búsqueda de trabajo, te recomendamos participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Coslada !!

 

 

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada