Actualidad Noticias

90 jóvenes del programa de formación y empleo comienzan a trabajar en la ciudad
OCT 2022


El pasado 1 de junio, 90 jóvenes que se encontraban sin empleo y que contaban con niveles de cualificación bajos, fueron contratados por el Ayuntamiento de Coslada, en el marco de un programa de empleo y formación puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte.

Bajo la fórmula del contrato de formación en alternancia y por un periodo de 9 meses (hasta marzo 2023) estos jóvenes estarán trabajando para la ciudad.

El objeto de este tipo de contrato es simultanear el proceso formativo con la actividad laboral retribuida de manera que tras esta experiencia aumente considerablemente tanto su empleabilidad como sus opciones de encontrar empleo.

En este momento se encuentran finalizando su formación en los Certificados de Profesionalidad que les acreditan competencias profesionales.

En los próximos días comenzarán a poner en práctica lo aprendido realizando tareas de jardinería (cuidado y mantenimiento de parques y zonas verdes), como peones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras municipales, como conserjes en edificios públicos y en tareas de auxiliares administrativos en servicios y dependencias municipales.

El 5 de octubre el concejal de Empleo, Fernando Romero, pulsó el desarrollo de este periodo formativo encontrándose con algunos de los jóvenes participantes y con sus docentes, en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en el polígono industrial de Vicálvaro, dónde 30 de los 90 han realizado la formación de Operaciones Auxiliares en Revestimientos Continuos en Construcción.

 

 


El concejal comentó a los jóvenes que “queremos daros la enhorabuena, nos han confirmado que habéis hecho un trabajo fenomenal y que estáis logrando muchos avances en este tiempo. Ahora podréis concretar lo aprendido trabajando para mejorar Coslada y reforzando a los equipos municipales. Queremos que esta experiencia os permita enfrentar vuestro recorrido laboral, a partir de ahora, con más y mejores opciones”.

 

El Proyecto es fruto de un convenio con la Comunidad de Madrid, para la concesión directa de una subvención, para financiar la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad trabajando con colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el gobierno de España, financiado por el instrumento europeo Next Generation.

 

 

 

 

 

 

 

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada