Actualidad Noticias

27 personas mejoran su empleabilidad en la Lanzadera de Coslada
NOV 2022

Finaliza el entrenamiento laboral de 5 meses de este programa

enlightened 21 mujeres y 6 hombres en desempleo (con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años) han participado, en los últimos 5 meses, en la Lanzadera Conecta Empleo de Coslada.

 

La iniciativa ha sido impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Coslada a través del la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

En estos meses han mejorado su empleabilidad con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral. Guiados por especialistas en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas, han participado en sesiones virtuales y presenciales en las que han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; han actualizado su currículum y han realizado simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección.

Además, han mejorado el manejo de Internet y de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas.

yes Fruto del trabajo realizado, 12 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores:  administración, comercio, sector servicios en general, ocio y logística.

 

Para conocer el equipo de participantes que ha conformado esta Lanzadera, y revisar sus  perfiles, te recomendadmos que visites la web que ellos mismos han mantenido.

Lanzadera Coslada 2022

 

 

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada